Inmobiliarias, Alquileres
Santiago, Valparíso

Notas de Prensa

Nota de prensa en el portal 180:
http://www.180.com.uy/noticias/Empresariales

Newsletters del portal

Newsletter Enero 2012 - México : Ver más

Newsletter Julio 2011 - Uruguay : Ver más

Newsletter Julio 2011 - Argentina : Ver más

Newsletter Julio 2011 - España : Ver más

Chile primer estación de carga electrica para vehículos
Fecha de publicación: 2011-04-25

Fuente: http://www.empresasnews.com/noticia-2398.html

Chile primer estación de carga electrica para vehículos

Fue inaugurada este miércoles por el presidente Piñera y el ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne en una estación de servicio Petrobras, en Santiago. Los automóviles podrán cargar en 30 minutos hasta un 80% de su capacidad.

La primera "electrolinera" de recarga rápida de América Latina para autos eléctricos fue inaugurada esta mañana en la estación de servicio Petrobras, ubicada en Vitacura con Américo Vespucio, en plena capital chilena.

El equipo eléctrico, de 50 KW e importado desde Francia, está conectado a un suministro de 75 KW, ofreciendo a los automóviles cargar en 30 minutos hasta un 80% de su capacidad, lo que le permitirá una autonomía de aproximadamente 130 kilómetros; la carga completa de un auto eléctrico tiene una autonomía aproximada de 160 kms.

El proyecto fue desarrollado en conjunto por Chilectra, filial del grupo español Enersis, como empresa encargada de preparar la infraestructura; la red de distribución eléctrica Marubeni, responsable del equipo de reabastecimiento, y Petrobras.

Según la reseña de la edición online del diario El Mercurio sobre el acto inaugural, el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, destacó que "las redes de la compañía ya están preparadas para absorber la demanda de los vehículos eléctricos. Haciendo una proyección, 200 mil autos eléctricos consumirían aproximadamente 436 GWh al año, equivalente al 3,4% de la energía suministrada por Chilectra en la Región Metropolitana".

Por su parte, Tadaaki Kurakake, presidente de Nissan Marubeni, dijo que "siempre hemos sido propulsores de la tecnología para los autos eléctricos, apostando y fomentando el uso de energías limpias. Como representantes de Nissan en Chile, este trabajo nos permite avanzar para la llegada del Nissan LEAF al mercado chileno, que transformará al país en un referente en la región".

Otavio Cintra, presidente de Petrobras Chile, recordó a su turno que "cuando la empresa llegó al país se propuso ir más allá del simple abastecimiento energético, promoviendo alternativas sustentables, que permitan contribuir a la necesaria diversificación de la matriz energética y que al mismo tiempo incentiven la protección al medio ambiente".

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

En una primera etapa, los automóviles que requieran el servicio de recarga eléctrica rápida podrán comprar recargas de 15 minutos a un precio fijo que representa una disminución de 40% en relación a una carga de gasolina convencional equivalente al mismo valor.

Si bien la cantidad de energía variará dependiendo del estado de carga inicial y las características de la batería del automóvil, en general los 15 minutos permitirán suministrar al menos un 50% de la capacidad de energía de las baterías de los automóviles eléctricos. Si lo desea, el cliente podrá adquirir una segunda recarga.

Más Buscados en tu móvil
Más Buscados en tu móvil
Ahora todos pueden utilizar el portal desde su dispositivo de telefonía móvil con las mismas aplicaciones que en la web.
Nuevo blog
Sección de noticias y eventos
Acceda a la sección de noticias de nuestro portal. Novedades para empresas y usuarios de Internet en general.
Trabajar con nosotros
Trabajar con el Portal
Más Buscados está en búsqueda de agentes de ventas (Marketing - Comunicación - Publicidad).
Síganos en:
Reciba nuestro Newsletter mensual